Berga aprueba declarar al Rey persona no grata

GESTO CONTRA LA MONARQUÍA

 

Berga aprueba declarar al Rey persona no grata

La moción de la CUP sale adelante gracias a la abstención de CiU y PSC

Viernes, 4 de mayo del 2012 - 13:59h.


ACN / Berga

El Ayuntamiento de Berga <http://www.ajberga.cat/ajberga/noticies/detall.php?apartat=&noticia=444> ha aprobado declarar al Rey persona no grata. La decisión se tomó el jueves por la noche en un pleno que debatió una moción de la CUP que también propone revocar un acuerdo del 17 de julio de 1962 por el cual el consistorio otorgó a Francisco Franco el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad. La moción salió adelante con los votos a favor de los tres concejales de la CUP y gracias a la abstención de CiU, que cuenta con nueve ediles, y del PSC, que tiene cuatro. El representante del PP votó en contra.

 <http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/1/7/1336131459971.jpg> De izquierda a derecha, los concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Berga; Francesc Ribera, Oriol Camps y Anna Maria Guijarro.

ACN Más información

Gràcia pide que la plaza de Joan Carles I se vuelva a llamar Cinc d'Oros

<http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/gracia-pide-que-plaza-joan -carles-llame-cinc-doros-1745982>
*       Tags:Política <
http://www.elperiodico.com/es/politica/>


<
http://ads.grupozeta.es/RealMedia/ads/click_lx.ads/www.elperiodico.com/politica/noticias/134169487/Frame1/default/empty.gif/54644a54576b2b6b494c494142433070>


Los dirigentes de la CUP han subrayado que Juan Carlos no es Rey "como resultado de un proceso democrático, sino justo lo contrario, como
consecuencia de la herencia dictada por su antecesor Francisco Franco". Añaden que el reinado del Monarca "entronca directamente con el de su antepasado Felipe V, responsable de la pérdida de las libertades nacionales que Catalunya todavía no ha recuperado". La formación también lamenta el "comportamiento personal", en alusión a la polémica cacería de Botsuana. Ahora el ayuntamiento enviará el acuerdo a la Casa Real "para que tengan constancia" y para "exigirle que gestionen con la Dirección General del Patrimonio del Estado la devolución inmediata de la medalla de oro concedida a Franco".

 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada