¿Eurovegas en Cataluña? de Rodrigo Guigo (UPF)

Estimados

He enviado esta corta carta a los diarios. Pero no la han publicado. Dado que la he escrito, he pensado que mejor que alguien la lea. No se trata de ninguna opinión, se trata de hechos.
Cordialmente Roderic Guigo


"El gobierno de la Generalitat promueve la instalación del complejo EuroVegas alrededor de la ciudad de Barcelona. Según el presidente, este proyecto es crucial para el bienestar futuro de nuestro país y conducirá a la creación de miles de puestos de trabajo. En el año 1931, el juego fue legalizado en el estado de Nevada y comenzó la construcción de casinos en la ciudad de las Vegas. Durante los años cuarenta, Las Vegas (y el estado de Nevada) se convirtieron en una atracción turística mundial ligada al juego. "

"Hoy, setenta años después, el estado de Nevada ocupa la posición 46, entre los 50 estados de la Unión, en cuanto a la calidad de las escuelas; la número 42 en cuanto a la salud de los ciudadanos, y la número 45 en cuanto a la proporción de jóvenes con título universitario. por otra parte, en cambio, ocupa la tercera posición en número de crímenes violentos y la segunda en número de ejecuciones hipotecarias. Irónicamente, ocupa la primera posición en cuanto a desempleo: es, con diferencia, el estado con el índice de paro más alto de toda la Unión. "

"Roderic Guigo
"Centro de Regulacion Genómica, Universidad Pompeu Fabra"


"Debemos tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro." 

 Richard Feynman

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada